En este blog vamos a aprender que el fenómeno religioso puede expresarse de muchas formas y una de ellas es la expresión artística. En la cultura de nuestro pueblo, los elementos religiosos están muy presentes , siendo la cerámica como un precioso espejo en el que están reflejados de una manera bellísima. En cualquier rincón, en cualquier hornacina, en cualquier dintel podemos observar cómo el lenguaje religioso, en Lebrija se hace arte .

miércoles, 13 de abril de 2011

EN BUSCA DE LA CERÁMICA PERDIDA.

Las fotos que tienes a continuación son todas de piezas de azulejos. La última foto es la virgen de la Aurora, situada en la capilla del mismo nombre, y las demás son de la Virgen del Castillo. Una pieza de azulejos muy antigua, situada en un edificio del camino de la estación.




Hemos llegado al final de la tarea. Seguro que existen muchísimas piezas de cerámica con elementos religiosos que no hemos podido recoger en este blog, pero que intentaremos buscar para que puedan formar parte de la exposición de fotos. Estas son las últimas realizadas en la mañana de hoy.



1 comentario:

Gorrion dijo...

Hola, espero no ser una molestia, solo quería informarte sobre la apertura de inscripciones para la III Edición del Villablog.
Villablog es un evento de nuevas tecnologías, diseñado y dirigido para blogueros.
Este año la temática será la búsqueda de empleo, las nuevas técnicas de búsqueda de empleo a través de las webs 2.0 y vendrán jóvenes emprendedores para presentar sus proyectos de empresa con la ayuda de las nuevas tecnologías.
Si quieres ser un ponente en el Villablog 2012 u organizar un taller, aún estás a tiempo. Infórmate de cómo inscribirte o participar a través de su web: http://villablog.es/.
Desde los institutos e universidades también es posible presentar un proyecto tecnológico o de robótica.
El evento será el sábado 3 de Marzo de 2012 en Rociana del Condado, Huelva. El precio es de 10 euros, que incluyen desayuno, almuerzo, merienda, bolsa del participante y el derecho a asistencia a todas las actividades del Villablog.
¿A qué esperas? Inscríbete ya en http://villablog.es/inscripcion-2
Saludos y disculpa las molestias.